Pequeños inocentes.

Lo he visto, parado como un gran hombre, en ese pequeño cuerpecito, abstraído, maravillándose con un pájaro levantando vuelo, o sorprendiéndose al sentir su primer escalofrío. Sí, juro haberlo visto hacer de cada día un gran descubrimiento, un mapamundi de secretos revelados, de misterios por resolver. Pude verlo, también, concentrado por extensos minutos en extraer pequeños trozos de piel de los costados de sus uñas minúsculas, en esos deditos traviesos y exploradores.
Pude observarlo por horas, extensas horas, y aún no logro comprender la vida tan bien como él, continúo sin explicarme como esos ojos pueden albergar tanta inocencia, tanta paz. Parece rodeado por un aura que aniquila cualquier retazo de maldad que intente acercarse, que lo protege y es alimentado por esa voz rebalsada de dulzura.

- Vení tiíto.

Y el mundo se derrumba, automáticamente los problemas se hacen trizas, cualquier pesimismo desaparece. Y allí está él, ofreciendo todas sus fuerzas a un solo objetivo; hacer girar la calesita. Y me acerco mientras me observa y se sonríe; él sabe lo que está a punto de pedirme y yo también. Nos entendemos, una picardía es dueña de todo el ambiente.

- Subí tiíto.

Otra vez esa voz, ternura por doquier. Obedezco, y ya estoy sumergido en su mundo; en un mundo donde no hay temores estúpidos, donde el concepto del ridículo no se comprende, y está bien que así sea. Estoy, entonces, parado en una calesita en medio de la plaza, dando vueltas como un niño en un cuerpo adulto, siendo impulsado por él. Tiene inocente poder, lo sabe y le gusta; cambió los roles, ahora es él el que manda, el que decide la velocidad, el que decide todo.

- ¿Querés que te haga girar yo ahora? – Le pregunto un poco inundado por mi incomprensible incomodidad de racionalidad adulta.
- No, tiíto, vos reíte.

Claro, que estúpido fui; está enseñándome a vivir, está mostrándome nuevas sensaciones. Me abrió la puerta de su universo y me empujó por el umbral. Y entonces me percato que no somos distintos, que no todo lo sé. Quiere gritarme que aún queda mil cosas por explorar, que el valor de todo está en el descubrimiento, en la exploración de las nuevas sensaciones.
Y entonces caigo rendido; y no puedo detener una carcajada mientas sigo dando vueltas de pie en una calesita, en medio de una plaza llena de gente que me mira, y me envidia. Y una mirada cómplice nos une, y nada más importa, nada más existe.

(Una tarde con Alain; mi sobrino)

Copyright © 2006

14 Comments:

  1. AZUL said...
    Pocas cosas son más hermosas que la compañia de un niño...

    Un biko!!
    Ivana said...
    Entiendo de que mundo hablás, porque pasé mucho tiempo con mi ahijado Tomás y mi sobrina Ana...y es un mundo mágico, en el que todo tiene sentido, incluso el sin sentido del rídículo, de volver a ser niño, o de nunca olvidar que si queremos, podemos sacarlo a relucir cuantas veces lo deseemos...

    Besos...
    lalita said...
    hola.... lei lo q has escrito, este de tu sobrino me parece de lo mas genia, los niños tienen esa chispa q nos hace ser distintos y ver el mundo de forma diferente... lamento aun no tener sobrinos, jeje... esperaré...

    saludos, de lalita, de YR
    Anónimo said...
    Me hiciste llorar de emoción y tristeza. Tengo dos hermosas sobrinitas que están creciendo sin mí; nunca podré compartir sus maravillosos cumpleaños; de sentir sus abrazos de brazos pequeñitos y frágiles alrededor de mi cuello; y de sentir sus perfumes a resfrio, a leche chocolatada, y mezcla de bebés y niños. Sólo tendré que conformarme con oir sus vocesitas cambiando cada año. Por eso lloré.. y cómo siempre, te digo gracias por ser tan lindo y llegar tan ondo a nuestros corazones.
    Lo que escribís es hermoso; pero esto de compartir con todos nosotros esos momentos tan íntimos y maravillosos junto a tu sobrinito, me pareció más hermoso aún; porque insisto..... tenés el alma de un ángel.
    Liliana
    Jørmi said...
    Que bella forma de escribir, me ha encantado.

    Sin extenderme porque no creo que pueda agregar más de lo que ya se ha dicho, me despido, Un Saludo cordial desde Venezuela.
    Penélope said...
    escribís sencillamente HERMOSO. lo digo por este post como por todos los demás.

    beso
    Anónimo said...
    Hola Memo, bueno no hay muchas palabras, me hiciste llorar (gracias por eso) lo que escribiste es hermoso me llevaste justo al lado de mi chaparrito ( mi sobrino) si lguna ves publicas algo por favor deja al mundo saber sobre el.

    Luis
    Emmanuel Frezzotti said...
    Sin dudas, no hay nada más hermoso que la compañía de un niño...

    Luis, te aseguro que si alguna vez publico algo, ustedes, mis lectores, serán los primeros en enterarse.
    Priscila said...
    No puedo explicarte todo lo que me pasó cuando leí lo que escribiste, todavía no encuentro las palabras exactas.
    Lola said...
    Me encanto
    madurita en apuros said...
    Sin duda tenes un talento especial para volcar en palabras tus sentimientos. Me reconforta que haya jovenes como vos en el mundo .. no todo esta perdido .. espero que mis hijas en el futuro sigan teniendo ese angel que vos conoces muy bien y te acompaña siempre .. yo ya lo perdi hace mucho.
    Gracias
    Andrea said...
    Pienso q definitivamente tenes que publicar un libro porque tus historias son muy lindas y hacen llorar a cualquiera.

    Muchos saludos y besos.
    Manuel Aramis Miranda Perdomo said...
    Dejad que los niños vengan a mi!!

    Eso lo dijo Cristo, tambien nos habla que de debemos ser tan inocentes como ellos, para heredar el reino de los cielos.

    Saludos Argentina!!!

    Te propongo un trato: Tu por mi y yo por ti, para los premios 20 blogs. En mi caso estoy participando para tener mayor numero de visitantes y darme a conocer, no me gusta pasar verguenza.

    Si entiendes que mi blog es merecedor de tu voto, estoy en manuelmiranda3@gmail.com

    Y en: http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/busqueda/Manuel+Miranda%2C+Opina/
    Daniii said...
    hermosisimo lo que escribis.. tengo la misma sensacion cuando juego con mi sobrino y tambien ahijado.
    es sensacional poder disfrutar de esta lectura y sentirme identificada.

    saludos!!

Post a Comment




 

Copyright © 2005 - 2009 Todos los derechos se encuentran reservados. Queda rigurosamente prohibida; sin la autorización del autor, bajo las sanciones establecidas en las leyes; la reproducción total o parcial de las obras aquí expuestas por cualquier medio o procedimiento.