70 metros de caminata que lo cambian todo.

Atravieso la puerta giratoria y el mundo se abre ante mí. Toda la ciudad tiene su movimiento usual, pero a la vez todo tiene un matiz diferente. Al descender la escalera y llegar a la vereda lleno mis pulmones de aire: libertad, enorme libertad. Por fin. Comienzo a caminar con cierto temor, ha pasado mucho, he pasado mucho. El sol se muestra amable rodeado de un cielo tan azul como el mar y la brisa es imperceptible. Cientos transitan por las calles, me pregunto si hoy se han detenido a sentir la vida, si al levantarse se cuestionaron, aunque sea un instante, su existencia. ¿Cómo hacer para explicarles que no son eternos?
Mis piernas continúan viaje, me siento caminando sobre una nube, todo tiene una especie de rebote inerte. Observo a mi izquierda y veo la plaza, de majestuoso verde; siento como mis ojos se iluminan de paz y no logro evitar sonreírme. Estoy vivo. Pasa un auto, una niña va en el asiento trasero mirando por la ventana, debe tener 5 años, no más. Me mira, nuestros ojos se congelan mientras el mundo sigue, pero allí estamos nosotros, quietos, mirándonos, ajenos al resto, como si una burbuja nos envolviera, tal vez su auto aún se mueva al igual que mis piernas, pero ella y yo estamos quietos; y nos entendemos, no nos decimos nada pero nos entendemos, como si los miles de brillos de sus ojos pudieran comunicarse con los míos. Y el aura del mediodía funciona de ambientación perfecta para este momento mágico. Aún seguimos congelados el uno en el otro, posiblemente ninguno de los dos esté pensando, estoy seguro que ella, como yo, tiene la mente en blanco y estoy seguro que tampoco sabe por qué nos sonreímos. Será porque sabemos el valor de estar vivos. Será.
El tiempo vuelve y se la lleva dejándome apenas un hilo de la luz de sus ojos. Continúo sobre mis piernas. Ya atravesé 70 metros, ya estoy en casa después de la internación. De nuevo en mi hogar después de 23 días y 70 metros que han cambiado todo el tiempo, pero por sobre todo el futuro. Para siempre.

1 Comment:

  1. Borrego said...
    Me gusta bastante tu estilo, eres desdriptivo pero sin redundar, y pintas un buen paisaje, y aún mejor sentir de la situación, voy a visitar tu página, y por favor, sisita la nuestra.

Post a Comment




 

Copyright © 2005 - 2009 Todos los derechos se encuentran reservados. Queda rigurosamente prohibida; sin la autorización del autor, bajo las sanciones establecidas en las leyes; la reproducción total o parcial de las obras aquí expuestas por cualquier medio o procedimiento.