Fascinaciones: La nieve.

El frío se había extendido toda la mañana con gran intensidad. Era un frío seco y mudo que, de alguna manera, presagiaba un acontecimiento extraordinario. Poco después del mediodía ocurrió el milagro que se había hecho esperar casi un siglo: sobre la ciudad comenzó a llover fino algodón. La nieve empezó a caer tímida primero, con copos delicados y esporádicos que eran observados con atención por la gente que se agolpaba en las ventanas. Tan frágiles eran que, al primer impacto con el pavimento, se descomponían en millones de gotas invisibles y desaparecían en la desintegración, como sueños imposibles que no pueden tocarse y sólo pueden apreciarse a la distancia. Pero luego, el cielo se animó a soplar con fuerza el algodón que recubre las nubes y los copos crecieron y se multiplicaron. La ciudad comenzaba a vestirse de blanco con la nieve que se precipitaba dubitativa hacia la tierra, sin la convicción de la lluvia; sino con un recorrido zigzagueante que dibujaba extensas coreografías en el cielo. La nieve sólo aterrizaba cuando se cansaba de danzar con el viento.
Y entonces; a mitad de la tarde, cuando la naturaleza ofrecía un paisaje insólito por estas geografías; nadie pudo resistirlo, y toda la ciudad se llenó de gente eufórica. Niños, padres y abuelos vencieron al frío y se animaron a jugar con la nieve y a fotografiarse en ese escenario atípico. De pronto, todos tuvieron la habilidad de olvidar problemas y pudieron dibujar sin culpas miles de sonrisas en rostros propios y ajenos.
Fascinada con la nieve, la ciudad, al menos por un día, fue inmensamente feliz.

Copyright © 2007

10 Comments:

  1. Emmanuel Frezzotti said...
    Ayer, 9 de julio, fue un día inolvidable. Nevó en zonas absolutamente atípicas, que no recibían nieve desde 1918. Y las sonrisas que logró el evento merecían una fascinación.

    ¡Abrazos para todos!

    PD: Mil gracias por todos los comentarios de felicitación y todos los e-mails que he recibido. De verdad gracias.
    Ivana Fernández said...
    Emma!!! Cómo estás? Bueno, te escribo despúes de una gran gripe, que me habia dejado literalemnte de cama!.
    Vamos por parte pero rápidito, no quiero aburrirte: Antes que nada felicitaciones por tu gran logro!!!!! Sos finalista!!!!!! Me super alegré con esta noticia...y no hay nada que agradecer, es un lugar que vos te ganaste con tu esfuerzo, tu simpatía y tu empeño!

    Otra cosilla....me encantó esta fascinacion de la nieve, yo es la primera vez que veo nevar en Córdoba, la última vez fue en 1976..si mis fuentes no me fallan...y es algo precioso y hermoso para compartir!

    Y por último, gracias por permitirme esta posibilidad de formar parte de un mundo tan maravilloso...como éste, que llena mi alma de una forma bellísima!

    Nos estamos viendo....cuidate mucho y festejo con vos...lo de esa fecha tan importante para vos, y porque no?, para nosotros también que formamos parte de tu vida, así como vos, formas parte de la nuestra.

    Besos, te quiere...

    Ivana.
    Anónimo said...
    Hoy sólo quedan goteras y algunos rincones vagos de nieve, poco a poco va tornando todo a su normalidad. La ciudad toma su tiempo en arrancar, intentando con mucho cuidado de moverse, intentando no despertar los copos de nieves que todavía descansan sobre ella. El viento se encargará de acariciarlos, pero el sol, celosa de la blancura de la mañana, tomará revancha para ocupar su lugar, que siempre fué suyo...

    Una pequeña metáfora improvisada, en este espacio que es puro sentimiento...

    Un Abrazo y felicitaciones por tan hermosa fascinación.
    Anónimo said...
    Esas son las consecuencias del calentamiento global, que, a veces, no es tan malo como dicen, y permiten la alegria de los pueblos, y dio origen a este muy buen relato como lo es el tuyo.

    Un Saludo!
    Anónimo said...
    Hola ! hola ! hola ! hola !
    te escrebí pero no recebí respuesta. bueno tendrás tus motivos.
    nada como siempre te pido que no publiques mi mensage ¿ vale ? es que me caes muy bien y eso.
    te mando besos ricos.
    Anónimo said...
    Hola,

    Me gustó mucho como describistes este espectacular evento que nos ofrece la naturaleza. Neus, mi nombre, traducido es nieve, así que con más razón me encantó su argumento.

    Muchos besos de neuss5.
    Yahuan said...
    Bueno, lo primero, decir que me entusiasma la nieve, y lo segundo que esto marca un contraste muy grande con la situación en que se vive en una mitad del mundo, hace un calor!!!, una ola de calor de África, precisamente está por España según dicen las noticias.
    Fil Ruiz said...
    Acabo de entrar a tu blog y me parecen muy buenos los textos porque en verdad me transmiten algun sentimiento, felicidades tbn por lo del concurso de blogs...Por cierto, te invito a que visites mi blog en:

    http://fashionmedia.blogspot.com

    Gracias!!!

    Igual y cambiamos links
    Juan Carlos Rodríguez said...
    Te cuento que me encantó tu blog, lo conocí en blocdeperiodista.com donde hablan de un concurso... yo nací en Junin hace 57 años, ahora hace 33 que vivo en Venado Tuerto, soy periodista, tengo un programa de radio los sábados a la tarde, a las 18, donde hoy hablaré de tu blog, lo podes escuchar en www.radiovenadotuerto.com.ar
    Soy muy adicto a la blogósfera, he leído todo tipo de contenidos, y debo decirte que tu espacio me encanta, bien escrito, profundo, reflexivo... un abrazo.
    Tengo dos blogs a los que no actualizo casi nunca, uno es www.poesiapress.blogspot.com y el otro es ideaslibresypensantes.
    Un abrazo
    Juan Carlos Rodriguez
    Emmanuel Frezzotti said...
    Juan Carlos:
    Leí tu comentario a las 17:55 y me sorprendió. Inmediatamente fui a la página de la radio donde pude escuchar el programa. Mil gracias por tus comentarios y elogios. Realmente me puso muy contento.

    ¡Te mando un abrazo enorme!

    (Y otra vez: GRACIAS)

Post a Comment




 

Copyright © 2005 - 2009 Todos los derechos se encuentran reservados. Queda rigurosamente prohibida; sin la autorización del autor, bajo las sanciones establecidas en las leyes; la reproducción total o parcial de las obras aquí expuestas por cualquier medio o procedimiento.