Fascinaciones: La amistad.

Hay algo mágico en la amistad que la hace fascinante; tal vez sea ese lazo de hermandad absolutamente desinteresado, que carece de egoísmos a la hora de ofrecer consuelo, compañía o afecto. Que regala, además, esa extraña seguridad inalterable de saber que, aún en la ausencia, los amigos están presentes, siempre dispuestos a abrazarnos el corazón en viajes imaginarios de charlas sin principio ni fin.
Lo mágico también puede ser su quietud en el tiempo, esa habilidad de permanecer como siempre a lo largo de los años y de la vida; como si el encuentro de dos almas amigas tuviera tantas fuerzas que es capaz de hacer añicos la distancia o la lejanía. Y entonces sucede el milagro inexplicable, cuando dos verdaderos amigos se reencuentran después de meses o años sin verse, y pueden jugar a quererse en un espacio atemporal, donde los relojes caen en el sonambulismo y la rendición.
El valor de la amistad tal vez se encuentre en el contrato, etéreo e inquebrantable, que se firma con el primer abrazo, y que se renueva cada día con cada gesto de cariño. O, tal vez, el valor radique en ese algo inexplicable que hace a la amistad un bien absolutamente imprescindible, y que convierte a los amigos en hermanos del alma.

Copyright © 2007

9 Comments:

  1. Emmanuel Frezzotti said...
    En el día del amigo no podía dejar de escribir sobre la amistad. Y aprovecho para enviarle un enorme saludo a todos aquellos que conviven en este mundo y que, además de lectores, se han convertido en amigos. Muy feliz día para todos.

    ¡Besos y abrazos!
    Unknown said...
    que manera mas hermosa de describir esos sentimientos que experimento cada vez que me encuentro con viejos amigos. siempre encuentras la manera de alegrarme el dia.
    Anónimo said...
    Hola Emmanuel, que texto tan hermoso. Y si, aunque personalmente no nos conocemos, tus escritos conquistan nuestros corazones logrando permanecer en contacto y creando una intuitiva Amistad.
    Feiz Día del Amigo
    Besos
    Akire

    PD: Que bueno que tu último personje logro inspirarte un nombre.
    Anónimo said...
    Feliz día amigo mio!!!
    Te abrazo fuerte.
    Liliana
    Ivana Fernández said...
    Muy feliz día amigo!!!!!! Gracias por tantos momentos compartidos...aunque sea virtualmente. Igual, se que esta amistad que hiciste crecer en este mundo es sincera y de corazón!

    Gracias por todo ello!

    Besos,

    Ivana.-
    Anónimo said...
    Qué lindo día... hace muy poco tuve la gratitud de reencontrarme con un verdadero amigo. Qué bueno fué y cómo disfruté de ese momento, y como lo disfruto día a día al leerlo sobre este hermoso Blog.

    Un Abrazo
    Anónimo said...
    Hoy en dia no apreciamos la amistad y no la cuidamos. Son muchos los conocidos y pocos los amigos. buen post. Un saludo.
    inespoe@gmail.com said...
    Me encanta, he visitado tu blog y veo que has evolucionado considerablemente en la escritura. Dicen que para escribir bien hay que tener trabajo duro, tu lo estás haciendo. Felicidades.
    María said...
    Qué bien explicado, creo que nunca podré escribir así de bien o como dice tarántula, tendría que trabajar durísimo para lograrlo.

    Saludos y continua así :)

Post a Comment




 

Copyright © 2005 - 2009 Todos los derechos se encuentran reservados. Queda rigurosamente prohibida; sin la autorización del autor, bajo las sanciones establecidas en las leyes; la reproducción total o parcial de las obras aquí expuestas por cualquier medio o procedimiento.