Fascinaciones: Los instantes.

Un instante de felicidad posee dos vidas; una escasa, como el presente; y otra eterna como el universo. La felicidad que otorga dicho instante está íntimamente ligada a su duración, y esta relación es inversamente proporcional; mientras menos tiempo perdura, más felicidad regala. Luego, el instante concluye y muere, para después nacer en nuestra memoria donde se quedará por siempre.
Es paradójico entender que lo eterno está construido por lo efímero, o que lo efímero es eterno. Como si el ser humano tuviera una incapacidad para experimentar la felicidad por un tiempo prolongado, y prefiriera, entonces, evocarla a través de la memoria, armándola de a retazos pequeños, con instantes ya muertos. Como una melancolía sin fin que hace del tiempo ya transcurrido, una felicidad presente con ausencia del ahora.
Tal vez me fascinan por su cualidad de efímeros, que hace que con el tiempo uno dude si realmente sucedieron; o por saber que jamás volverán a repetirse y la única prueba de su acontecer habita en nuestra memoria. Pero sin dudas me fascinan, porque la felicidad no es más que la suma de los instantes y, por suerte, algunos somos dichosos y guardamos en nuestra memoria una larga lista de instantes irrepetibles.

Copyright © 2007

5 Comments:

  1. Emmanuel Frezzotti said...
    Puede suceder que cuando un instante está aconteciendo, nosotros tengamos una cámara fotográfica para perpetuar el momento. Y por suerte, en el verano pasado, cuando mi sobrino estaba descubriendo una mariposa, pude registrar ese momento que, además de habitar en mi memoria por siempre, puedo compartir con ustedes.
    Anónimo said...
    Es la foto más hermosa que he visto en mucho tiempo.
    Hay tanta inocencia, tanta felicidad, tanta ternura en esa imagen, que me dan ganas de comermelo a besos.
    Gracias por compartir ese instante inolvidable de la vida de tu sobrinito con todos nosotros.
    Besito.
    Liliana
    Anónimo said...
    es como si adivinaras lo que iba a escribir, pues te iba a preguntar el origen de tan maravillosa foto...

    como siempre me encanto lo que escribiste y te cuento q empece a coordinar un taller literario asi que estoy muy contenta

    espero estes bien

    Besos
    Unknown said...
    Hermosa la foto. Retrata un instante de la felicidad efimera que describis con tus palabras, pero es una imagen que durara para siempre, en la memoria de la que la vemos y de aquellos que la vayan pasando.
    Como siempre, hermosas y acertadas palabras las tuyas. De las que emocionan en lo profundo del alma y la alimentan a la vez
    Charli**** said...
    hola! soy chb y entre por intercambio de links,me gusto.
    asi que estas entre mis favoritos.
    saludos!

Post a Comment




 

Copyright © 2005 - 2009 Todos los derechos se encuentran reservados. Queda rigurosamente prohibida; sin la autorización del autor, bajo las sanciones establecidas en las leyes; la reproducción total o parcial de las obras aquí expuestas por cualquier medio o procedimiento.