Fascinaciones: Las miradas.

Si las huellas dactilares le dan unicidad a nuestro cuerpo, entonces las miradas son las encargadas de representar el alma de las personas. Ellas funcionan como vía directa, y sin escalas, a la esencia de cada uno; nunca dicen lo que deben decir, siempre dicen lo único que pueden decir, que es, ni más ni menos, que la verdad del corazón.
En la mirada se imprime lo más personal de cada uno, con reflejos o matices que funcionan como letras y sílabas del lenguaje del alma. Son representaciones pictóricas impresionistas de un todo abstracto, invisible y que alberga tanta magia como misterio. No por nada se las considera ventanas a nuestro espíritu, mirillas por donde uno puede espiar los sentimientos de las personas. En ellas se hace corpóreo lo intangible, cuando se cristalizan; cuando una alegría o una tristeza es tan grande que nuestra alma explota dentro de nosotros, y la fuerza de tal hecatombe es irresistible para nuestro cuerpo, entonces comienza a derretirse nuestra mirada en forma de llanto.
Las miradas fascinan por su encanto, por su transparencia, por su poder de enamorar en segundos, de cautivar en milésimas, y de pedir perdón en un tiempo que los relojes aún no pueden medir.

Copyright © 2007

15 Comments:

  1. Emmanuel Frezzotti said...
    Estimados lectores:
    Les cuento que he escrito mi biografía, que ya pueden leer; para eso deben hacer click en la pestaña de la cabecera que dice "mi biografía".
    Además he decidido (dado que la publicación ha sido un poco desordenada en el último mes) que cada viernes publicaré la fascinación semanal, y que la historia vuelva a su tradicional día lunes.
    Por lo tanto, a partir de ahora el blog se actualiza como mínimo dos veces a la semana: lunes y viernes.

    Por otra parte les comento que la votación, para el concurso de blogs organizado por Intel, finaliza el próximo miércoles 27. Por eso, más que nunca, necesito el apoyo de todos; para ayudarme pueden votar haciendo click en el botón del concurso.

    Desde ya, muchas gracias.
    Les mando muchos abrazos a todos.
    Anónimo said...
    Emmanuel quizás algún dia pueda ver tu mirada y comprobar si causa la fascinación que se siente al leer lo que escribes. Hermoso tema. y ya mismo me pongo a leer tu biógrafia. Mi voto es un honor dartelo. Ojalá pudiera decirle a los politicos eso.
    Bye, un beso
    Akire
    Perroxido said...
    Emanuel: No suelo escribir comentarios serios, pero te digo sinceramente que tu blog lo merece. Me alegra de vez en cuando encontrar gente pensante. Te dejo no sólo mi voto, sino que además ya estás linkeado en mi blog para que te llegue más gente y te vote.

    Un gran saludo
    Ivana Fernández said...
    Emmanuel: la mirada es el espejo del alma.... y dicen muchisimo más que las mismas palabras...vaya fascinación, si las hay...

    Me encantó este post. Yo soy de fiarme mucho en las miradas.... y si bien puede haber miradas que no dicen cosas buenas, sin embargo creo que es bueno, dar una oportunidad a quien la merece para poder saber a través de ella lo que dice su corazón.

    Besos, Emmanuel!!!!

    Ivana.-
    Anónimo said...
    hermoso blog, lo encontre en yr....espero que ganes el concurso de blogs!!!!
    pasate por el mio cuando quieras
    http://gigitaopina.blog.terra.com.ar/
    espero que tengas mucha suerte...nos vemos
    kurtosis said...
    Bello post mucha suerte en el concurso.
    Atte.
    Kurtosis.
    Daniel T. said...
    Buenisimo Tu blog. Se ve que te esforzas y que pensas cada cosa que decis. Felicitaciones!
    Daniel
    Emmanuel Frezzotti said...
    Akire: Mil gracias, de verdad.

    Perroxido: Gracias, tu comentario es muy cálido. Me alegra que haya gente nueva que me visite :-)
    Ya mismo voy a enlazar tu blog.

    Ivana: Sí, las miradas son mágicas y fascinantes. Yo también les presto mucha atención. Besos.

    Gigita: Mil gracias, ya mismo visito tu blog.

    Kurtosis: Gracias!

    Daniel T: ¡Bienvenido! Mil gracias por tu comentario. Te mando un abrazo.
    Anónimo said...
    Hola, mi nombre es Zuhra y acabo de iniciar un blog llamado "Sexy Retro" (http://zuhraelobeid.blogspot.com/).
    Estuve mirando el tuyo -al que llegue por medio de "Intercambio de Links" y me encantó. Si te parece bien te agregué a mi lista de "Links favoritos".
    Un besote
    Anónimo said...
    sera por eso que me gusta mucho mi mirada y la de los demas. Con ella podes adivinar intenciones y sentimientos si sabes observar bien. como siempre, relatos absorvente y hermosos.
    Anónimo said...
    Qué bonito!!! El reflejo del alma..dicen los sabios.
    Yo opino que es el reflejo de la personalidad de cada uno, no del alma, porque el alma es...qué es el alma?... bueno, digamos que es algo transparente y que está porque sabe que su función comienza cuando acaba la nuestra. Pero la personalidad de los humanos no siempre es pura.
    Cuando miras a los ojos de un animal furioso pudes ver sus intenciones; con el ser humano pasa lo mismo. Cuando miras a los ojos de un niño... ves inocencia, porque no hay más que eso.
    Y cuando podemos leer cosas tan hermosas como las que vos escribís, nos transportamos a un mundo maravilloso, tan maravilloso, que es ahí donde el alma disfruta de nuestro mundo.
    Besito.
    Liliana
    Perroxido said...
    Gracias Emanuel! Un honor que me enlaces. Igualmente no te sientas obligado.

    saludos
    Anónimo said...
    Hola, saludos desde Venezuela! muy cierto todo lo que dices, yo creo que "la mirada dice mas que mil palabras", mira más allá y sabrás encontrar! Exito !

    Astrid C.
    Anónimo said...
    De verdad que me he quedado anonadada de tu escritura, me gusta mucho como escribes y te felicito :)Me encontre con tu blog y es único y genial :D suerte!!!
    Anónimo said...
    De verdad que me he quedado anonadada de tu escritura, me gusta mucho como escribes y te felicito :)Me encontre con tu blog y es único y genial :D suerte!!!

Post a Comment




 

Copyright © 2005 - 2009 Todos los derechos se encuentran reservados. Queda rigurosamente prohibida; sin la autorización del autor, bajo las sanciones establecidas en las leyes; la reproducción total o parcial de las obras aquí expuestas por cualquier medio o procedimiento.