Fascinaciones: Los reflejos.

El mundo no es más que ilusiones, de reflejos procedentes de infinitas realidades que se amalgaman delante de nuestros ojos, para darle forma a un nuevo escenario, más irreal y arcaico que los anteriores. Y uno debe transitar por ese amplio espectro de fachadas con inteligencia; aparentando creer que el suelo que pisa efectivamente existe, pero siendo concienzudo que eso es sólo la corteza ilusoria de un universo mucho más grande e inabarcable.
Y lo interesante de esa marcha, de ese transitar que es la vida; es comprender que nada se puede comprender, porque nada es lo que parece. Simple resulta la confusión; sumergirse en el mundo de los reflejos pretendiendo habitar en la realidad; pero esos son simples espejismos que se vislumbran como tales cuando entendemos que nuestra propia existencia es una fachada de una intrascendencia mayúscula.
Y esas sutiles diferencias que los reflejos provocan, un poco en nuestros ojos y más en nuestras mentes, funcionan como acertijos permanentes, cuyo descubrimiento descascara de falsedades la única verdad; que el universo es absolutamente simple y son nuestros ojos inexpertos los que dificultan su comprensión.

Copyright © 2007

3 Comments:

  1. Anónimo said...
    Debo confesarte que soy un poco lenta de nacimiento; aunque a veces me quiera convencer que son los años; en el fondo es porque no quiero reconocer que nací lenta...QUE TRAGEDIA LA MIA!!!!
    Bueno.. me gustó muchísimo tu perspectiva de la vida y además estoy totalmente de acuerdo; aunque para darme cuenta de ello tuviese que leerlo varias veces.
    Y sabés...al finalizar la última frase y mirando más abajo, veía la foto de tu sobrinito y pensé...
    Y él?... cómo verá él ese momento, al descubrir ese ser maravilloso que tiene vida propia?
    Besito.
    Liliana
    Anónimo said...
    Increíble, no puedo salir de mi asombro. Tu manera de decir que el ser humano se complica la vida por no saber ver lo importante, me ha sorprendido. Te felicito, este blog es maravilloso.

    Kio
    Anónimo said...
    Dime ¿ por qué la vida no puede ser mas sencilla?
    Si nada es lo que parece como dices...¿ quién complicó todo!!?
    Bueno, son cosas mías.
    saludos.

Post a Comment




 

Copyright © 2005 - 2009 Todos los derechos se encuentran reservados. Queda rigurosamente prohibida; sin la autorización del autor, bajo las sanciones establecidas en las leyes; la reproducción total o parcial de las obras aquí expuestas por cualquier medio o procedimiento.