¡Hasta pronto!


Como festejo por haberse cumplido las 5.000 visitas esta semana (¿Quién lo hubiera dicho?) y porque necesito reencontrarme con mi musa es que voy a tomarme una semana de vacaciones. Sólo una, siete días. Volveré el próximo viernes 20 con nuevas historias que haya recogido al pasar. Tal vez, en mi viaje en tren me siente detrás o delante de alguien; quizás ese alguien le comente a la persona sentada a su lado que su vida fue dura, regida por el pretérito imperfecto. A lo mejor le contará que tuvo sueños, esperanzas y deseos que el tiempo, o tal vez el sistema o sencillamente el azar, los convirtieron en anhelos truncos y que hoy vive encerrado en su propia miseria, de vida laberíntica. Puede ser que la persona que lo escucha atentamente se sienta cómoda con su interlocutor y abra su corazón: le dirá, supongo, que ella va de viaje a la montaña a reencontrarse con el amor de su vida, que estuvieron separados un tiempo, porque así es la vida, ¿vió? Pero recibió una carta que sólo decía: "Te espero en una cabaña a orillas del lago, amor." Supongo que conversarán largo rato, y al separarse se estrecharán en un abrazo de amigos. Son esos amigos, al pasar, los que nos regalan su anonimato y su oído, son esas historias fugaces, esas barreras, esas vías paralelas, ese traqueteo, ese silencio, las miradas, el paisaje, la nada misma; son esos pequeños mundos los que iré a buscar, porque el azar y el destino nos regala en cada esquina algo que vale la pena escuchar.

¡Hasta pronto!

4 Comments:

  1. Gasper said...
    Hasta luego!!!

    Nos (re)encontramos a tu regreso, no sin antes dejarte una frase que leí alguna vez y en algún lugar (tiempo y espacio indefinido) y que dice así:

    "El viaje perfecto es circular, uno debe volver con la misma alegría con la que se va."

    Te deseo el mejor círculo vacacional.

    Hasta luego!!!
    Anónimo said...
    Nos vemos Memo! Mucha suerte por tus pagos...

    Un abrazo!
    Anónimo said...
    "...porque el azar y el destino nos regala en cada esquina algo que vale la pena escuchar."

    De pronto se lee esto... creo que estoy parada justo en una esquina... que don tan grande es saber transmitir sentimientos a tal punto de hacernos cargo de ellos y sentirnos protagonistas de cada nueva historia, sin haber tenido esa vivencia siquiera... Todos pasamos por tantos estadios, cada uno tan diferente del otro que llega un momento en que no sabemos en realidad que es lo que sentimos en definitiva... cada una de tus historias conlleva cada uno de los estadios por el cual todos pasamos en diferentes momentos de nuestras vidas, por eso llegan tanto tus cuentos, porque sus protagonistas son tan "humanos" como nosotros...
    Felicitaciones!!! Es realmente admirable!!! Seguire leyendo cada nueva historia! IN
    Grekosay said...
    Saludos...Las palabras están de tu parte. Te es inevitable pensar y sentir, hablar con palabras o expresar pensamientos. Un hermoso texto es la culminación de un momento de plenitud entr epensamiento y lenguaje...Creo, al igual que tú, que son inehrentes el viaje, la estación, el ir sentado mientras vuelan las imágenes sobre el paisaje. Porque la vida, ésta vida,´la única...está plagada nuevos verbos y adjetivos precisos. Gracias por dejar tu blog. Es todo un regalo.

Post a Comment




 

Copyright © 2005 - 2009 Todos los derechos se encuentran reservados. Queda rigurosamente prohibida; sin la autorización del autor, bajo las sanciones establecidas en las leyes; la reproducción total o parcial de las obras aquí expuestas por cualquier medio o procedimiento.