Incongruencias de la razón.

Sueño. Calles desplumadas por el tren que no llegó. Caos. Todo es un inmenso caos; septiembre es devorado del almanaque y octubre hace fuerzas para mantenerse en pie. Triste liviandad de un invierno marchito y una primavera barroca. Traspaso vano de uno a otro. Y la congoja parece alternarse arbitrariamente entre los minutos, plantando banderas de confusas inscripciones, con cierta tendencia al despilfarro de pensamientos y al derroche de interés, pero absolutamente hipnóticas. Y los septiembres se rinden y los octubres perecen. Resignación en un suelo insufrible y un cielo inalcanzable.
Enorme, enorme cielo. Tan amplio y libre en apariencia, tan fronterizo en detalle. Cielo aduanero. Maldito cielo.
Despierto. Y el fuego aguarda hocicudo a la orilla de la chimenea, esperando algún febrero entre tanto septiembre y octubre. Mientras el humo de aquellos sueños se estira como liviano algodón, enhebrando fantasías multicolores de muchas fuerzas y pocas probabilidades -estadísticas, todo se limita a ellas: improbabilidades de probabilidades probables. ¿Cuántas probabilidades convierte a algo en una verdad?-. Y la piel se eriza cuando la última fantasía enhebrada la roza, en ese humo suave que desaparece en el torbellino de la respiración. Como la luz, que se esconde detrás de su invisibilidad y sólo se deja ver en el cuerpo de otro.
Ingresa por la ventana un importante caudal de luz, pero no lo veo. Sé que sucede porque los objetos se iluminan, pero no tengo más prueba que mi estúpida lógica racional. Agudizo mi visión y descubro pequeñas partículas de polvo flotando en el aire que delatan la forma del rayo de luz. Pero sólo veo el disfraz de lo invisible, la coraza de lo inexistente. Resulta familiar ese sentimiento.
Sueño. Las nubes de formas grotescas se pegan unas a otras. Es imposible predecir sus movimientos, parecen ser jaladas de uno y otro lado con la misma fuerza y entusiasmo. Y el tiempo, incapaz de sucederse con cordura, decide aniquilar los meses. Rara vez se resucita a sí mismo en el pasado. Rara vez afronta su incapacidad de detención. Omnipotente él. Imperfecto como la distancia. Inquebrantables los dos, invencibles juntos.
La espera huele a desesperación. Los recuerdos de las palabras comienzan a tener vacíos enormes y silencios atroces. Las imágenes se borronean en la memoria. Las fantasías no suplantan esa forma tan humana de extrañar. La ausencia es hermana del olvido.
Despierto.

Copyright © 2007

Comentarios

Mi ausencia, para ser sincero, no obedece a razones específicas ni tiene motivos justificables. Es sólo la respuesta a una pregunta que desconozco. Por tal motivo, no puedo prometer que luego de esta incongruencia (que no espero que sea elogiada) no se vuelva a repetir. Sí les aseguro que intentaré que este sea el retorno al habitual ritmo de publicación.

Pido mil disculpas a todos los que esperaron.
Anónimo dijo…
como no elogiar este y cada uno de tus relatos si todos son extremadamante hermosos, q alegria q volviste!!! animo y sigue escribiendo q lo haces bien AVANTI!!!
Anónimo dijo…
Antes te dije que, Así, era la mejor de todas tus historias, pero ahora ya no pienso igual. Cada día escribís mejor. Esto es hermosísimo; pero me da penita porque estoy segura que toda la respuesta a tu silencio está en este escrito. No existe el olvido; ausencia sí, pero olvido jamás.

Besitos en el alma. Y gracias por volver.
Liliana
Anónimo dijo…
Oyeeee después de tanto abandono, vuelves revelde; como así que no podemos elogiar la sorpresa de "incongruencias de la razón" esta bien te complaceré pero si voy agradecerte esas 389 palabras con sus 38 puntos apartes y sus 17 comas. Revelde o no cada vez que te ánimes y desees reciclar tus inspiraciones, aqui estaré. Y al leer la frase la espera huele a desesperación, se me vino a la mente la cancion de Maná "Huele a tristeza" este corazón sabe a tu ausencia, sabe a dolor. La cual te dedico para despedirme.
Besos
Akire
anacoretas dijo…
Me gusta mucho lo que escribes, estoy buscando blogs inetersantes para compartir lo que escribo yo, y la verdad es que es difícil...Pásate por mi blog, y me dices si te gusta? Un saludito!
Carlos dijo…
Memo! felicitaciones! vos sabés porqué, no soy de escribirte comentarios, eso lo tenemos claro, pero tengo la imperiosa necesidad de pedirte, en nombre mío y de muchas personas (?) que te leen, de amenazarte a través de tu propia página, suena feo, mejor te lo pido, chaval, no dejés la pasión a cambio de nuevas responsabilidades. Que no se corte, que la buena noticia sea bocanada de aire fresco y un impulso para las neuronas creadoras de mundos de papeles virtuales. Un abrazo bien fuerte, viste que cada día todo mejora? lástima que no sé como terminar éste comentario...
Anónimo dijo…
Memo, realmente muy buena la última publicación!
Y entiendo que no siempre uno pueda encontrar la misma inspiración y las mismas ganas de escribir, sobre todo si se tienen otras actividades; pero en todo caso, tratá de tranquilizar a tus lectores con algún comentario. No es justo que los que te siguen tengan que estar preocupados por tus silencios.
Besos y éxitos!
Emma! Siempre es una alegría inmensa reencontrarnos con vos y este mundo....
Este es un relato que quizás busca respuestas a esa pregunta...pero no dejes que la tristeza embargue tu alma...al contrario, dejala volar para que al regreso pueda seguir expresandosé tan hermosamente como hasta ahora.
Gracias por volver!..Se te extraña y mucho...

Besos miles, acompañados de un gran aliento, para que sigas siendo ese artista que llevas dentro ( sé que lo llevás).

Ivana.-

PD: tenés idea porque no me llego al email de google, el aviso de tu nuevo posteo?????
Oye, realmente tienes talento, me encantó, es fantástico, escribe más, por favor, no nos dejes.

Chau!
Grace dijo…
No abandones a tus fans soy una fiel lectora y si me animo a dejarte comentario es porque tus relatos me movilizan .
Continua asi .
Lali dijo…
ya saber mi pensar asi que te invito a darte una vueltita por mi blog...

besos

Lali
Anónimo dijo…
Brillante como siempre!!!! Me gustarìa leerte màs seguido!!!
saludos
cris
Anónimo dijo…
POr fin un blog con algo interesante, muy bueno lo que haces con un espacio asi!
david santos dijo…
Halo!
Estoy pasando por tu blog para desearte unas buenas fiestas.
Anónimo dijo…
Sorprendente..voy a andar seguido por aqui..me encanto..
Anónimo dijo…
Estoy a ver mis linques de blogues e así descobri que no postabas hace tiempo. No he visitado blogs hace mucho tiempo. Me enfermé y es serio. Deseo que te vuelva la gan de escribir porque eres uno de los mejores escritores originales que conozco.
Anónimo dijo…
Romeo, Romeo donde estas que no te leo.
Escribe alguito por favor....si si si
Anónimo dijo…
volve q se te extraña!!!!!!!!!!!!!!!!
Anónimo dijo…
cuantas veces caminando por la vida y sorteando los obstaculos que esta nos presenta, miramos al lado y descubrimos que hay otras almas, otros corazones en otros cuerpos? Con otras vidas y otras ideas.. Cuantas veces me detengo a mirar mas adentro de sus carcazas y descubrir otros cielos? Pocas? si... Muy pocas pero con vos ema todo fue muy distinto, me descubriste rapido y te descubri en apenas unos dias... parece que te conociera de siempre! Gracias por escucharme, por levantarme el animo, por ayudarme, y gracias por abrirte y dejarme verte, y desde ahora empezar a leerte... Puedo describirte ... te acordas? voy a extrañar, aunque se que va a seguir, fuera de donde nos conocimos
Anónimo dijo…
era yo... mechi
Anónimo dijo…
hola queria dejar avisado que agregue tu blog como link para eso del intercambio.
muchas gracias y disculpas anticipadas
kurtosis dijo…
¡¡¡Feliz Navidad para todos!!! que la salud no les falte. Y Muy Buen Comienzo 2008!!

Atte.
Kurtosis.
Anónimo dijo…
Hola Emmanuel como estas?
Te cuento que al terminarse el mes de noviembre y arrancar la hoja del calendario, me puse analizar como siempre las fechas especiales del nuevo mes, marcarlas con un circulo para no olvidarlas, el 7 de diciembre lo tenia tan presente que no me perdono el haberlo olvidado y la única razón aunque parezca mentira es la cantidad de trabajo que me agobia por estos dias, ya que hasta hoy 22 me he detenido frente al (testigo cruel y silencioso) calendario que tengo en la cocina y lo primero que veo es 7 de diciembre "Cumple de Emmanuel" y aunque nunca he felicitado a nadie de forma tan atrazada, quiero hecerle merito a la popular frase mejor tarde que nunca.... te deseo unos 23 llenos de Salud, Exitos y mucho Amor.
Ademas una Feliz Navidad y un próspero 2008
Besos y abrazos
Akire
Anónimo dijo…
hola, soy pablo de capital, llegue como muchos por causalidad... no me gusta decir mucho, aunque sin darme cuenta a veces me explayo tanto en mi moderacion que termino quedando incongruente, no se porque pero me resultas familiar por alguna misteriosa razon dejo el msn loquillo2000@hotmail.com creo que yo podria darte algunas respuestas a tus incognitas y vos responderme otro tanto de las mias o quizas solo se largaria a llover...
Anónimo dijo…
Me he enamorado... No se si de los escritos o de la persona que los hace... entrar a este blogger me hace sentir plena... me hace sentir que amo... aunque nunca antes me haya enamorado, aunque nunca antes haya querido... aunque nunca antes haya sabido lo que significa "amar"...
Anónimo dijo…
Impecable el relato como siempre.
Se extraña tus escritos. Muy felices fiestas!!!! Cris
Anónimo dijo…
Leo este relato y me emociono, lo releo y me asombro. Pero después no puedo evitar que me atrape un dejo de bronca. Sí, me enojo un poco, por qué negarlo... ¿Cómo puede ser que este chico nos prive de su literatura así, impunemente?
Anónimo dijo…
Se te extraña.
Saludos
Anónimo dijo…
¿Cuando escribirás algo?

Ya te vale...

besos
Anónimo dijo…
Ojalá pronto tengamos la posibilidad de volver a leerte.

Un abrazo
Anónimo dijo…
Emmanuel...qué ha sido de tu hermosa vida???. Por qué nos abandonaste así, sin decir adios.
Tengo que decirte algo que no es original, pero tiene que ser así para no romper la tradición; por el que diran, vió...FELIZ AñO NUEVO QUERIDO AMIGO!!!!!!
TE DESEO UN AñO MARAVILLOSO!!! PRINCIPALMENTE CON SALUD y MUCHO AMOR; QUE UNA MAREA DE LETRAS FORMANDO PALABRAS, INVADA ESA CABECITA BRILLANTE Y NOS VUELVAS A DELEITAR CON TUS HERMOSISIMOS RELATOS.
De verdad deseo con todo mi corazón que estés bien y que tu ausencia sólo se deba a un cambio positivo en tu vida. Y espero que me leas porque así, podrás sentir como una brisa leve acaricia tu alma buena y noble; son mis deseos que te llegan en forma de brisa atravesando de los mares.

Besito. Cuidate y sé feliz.

Liliana
Anónimo dijo…
He visto una estrella fugaz y le he pedido que escribas algo.
Akire
kurtosis dijo…
Sigo esperando mas de ti.

Atte.
Kurtosis.
Anónimo dijo…
La ausencia no es la hermana del olvido sino la madre, merecemos aunque sea algunas letras de despedida.
Anónimo dijo…
Llegue a tu blog no se cómo pero si por qué.. Gracias por compartir mucho más que palabras..
Yahuan dijo…
Es así ...
Anónimo dijo…
Hola Emmanuel espero que te encuentres bien, hoy al despertarme corrí a chequear tu (abandonado)espacio, ya que sone que habias escrito un post el cual titulaste "OBSEQUIO" pero bueno aqui estoy con la realidad de que no has escrito nada y que solo fue un sueno. Ojalá te animes a escribirnos algun dia, yo no pierdo la esperanza de volver a leerte. Cuidate mucho
Saludos y besos
Akire
Anónimo dijo…
En "El amor en los tiempos del Colera" Florentino Ariza espero a Fermina toda una vida, con la misma paciencia esperare que nos escribas algo. Cuidate mucho
Akire
Anónimo dijo…
PARA ALGUNAS PERSONAS...NO PASARÁS DESAPERDIBIDO POR EL MUNDO.
TE LEO Y SÉ QUE NO MATAS, NO ODIAS, NO ENVIDIAS,NO ROBAS,NO LASTIMAS,NO ATOSIGAS, NO MENDIGAS.NO SÉ PORQUÉ,PERO LO SÉ.

http://nomelopuedonidecreer.spaces.live.com/

Entradas populares