He vuelto; sin ella, pero conmigo.

Cuando partí, hace poco más de un mes, buscaba algo de inspiración en algún lugar, en algún recoveco de mi propio ser. Pero no lo sabía. Creía que iba en busca de mi musa, que me había abandonado. Lo sorprendente es que la encontré vagando por allí, e incluso me coqueteó con astucia, con pericia despiadada y meticulosa. Aparenté invulnerabilidad y me alejé, pero el calor de sus suspiros había dejado huellas profundas. No pude en ese momento (ni puedo ahora) desgarrar de mi memoria el recuerdo de su aroma anclándose en mi mejilla.
Los días posteriores se sucedieron un tanto aburridos, descafeinados. Y no la volví a ver. Mi musa me había abandonado, o yo a ella. Un cambio, profundo pero sutil, se había producido; en algún momento de esos días de noches largas me descubrí siendo capaz de olvidarla y, por sobre todo, de no necesitarla.
Y entonces comencé el retorno que llevó un tiempo, y que tuvo su conclusión esta mañana cuando el portal de mi hogar se abrió y sentí una especie de paz reconfortante y cálida. Otra vez estaba en la ciudad que me adoptó y que ya es más mía que la mía. Y ese sentirme de nuevo en casa trajo consigo unas enormes ganas de escribir, ganas que no desperdiciaré. A partir de ahora, cada miércoles y domingo publicaré un nuevo relato.

Porque, más tarde que temprano, logré volver; sin ella, pero conmigo.
Y, al fin y al cabo, no perdí nada: porque yo nunca te tuve, y vos jamás me tuviste.

Hasta el miércoles… Y gracias por esperarme.

3 Comments:

  1. Gossamer Moonfilter said...
    que bueno que has regresado, bienvenido a casa!!!
    Anónimo said...
    Welcome Home!!!.. que alegría descubrir que la cifra de personales había aumentado a diez; significaba que estabas de regreso, con o sin ella, pero de vuelta al fin.
    Y ahora que te leo pienso: que importa si la musa coqueteo un rato y se nego a volver contigo, si al fin y al cabo no la necesitas para nada; vos ya sos un gran escritor sin ella.
    Liliana
    Anónimo said...
    quien es tu musa?

Post a Comment




 

Copyright © 2005 - 2009 Todos los derechos se encuentran reservados. Queda rigurosamente prohibida; sin la autorización del autor, bajo las sanciones establecidas en las leyes; la reproducción total o parcial de las obras aquí expuestas por cualquier medio o procedimiento.